Vistas de página en total

lunes, 6 de junio de 2011

¡No me arranquen la metafísica!

La metafísica es para mí el corazón mismo de la filosofía. Si me arrancan la metafísica, me parece que me arrancan con ella la filosofía toda, y ya no tendría muchos deseos de filosofar. Pero sé que hay pensadores filosóficos que descreen de la metafísica y están en su derecho. Por mi parte, si algún día me convencieran bien convencido de que la metafísica es una ilusión de la mente humana y que carece de todo fundamento, creo que me dedicaría a vender zapatos o algo por el estilo, pero dejaría de ser pensador filosófico. A lo sumo, me volcaría hacia la ciencia en general o hacia alguna disciplina científica, porque la filosofía me parecería completamente sosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario