Vistas de página en total

domingo, 20 de mayo de 2012

Teoría de la propagación del sonido en relación con la vida animal

Las ondas auditivas son consumibles por los seres vivos animales.

Es una teoría similar a la segunda ya mencionada. Se comenzó a investigar una vez concluido el proyecto que, de no ser por un tecnicismo de la corte, hubiera condenado al grupo prosaico a cadena perpetua.
Las escasas situaciones experimentales que se han sucedido dejaron en su haber resultados muy satisfactorios, como por ejemplo nuestra investigación en un conocido salón bailable de nombre "Aengó” situado en Las Toninas, ciudad balnearia de la provincia de Buenos Aires.
En el verano pasado se alquiló dicho local por una noche, con todo y gente. Se le comunicó al disc jockey que situara el volumen de la música a un nivel alto, pero no ensordecedor. Luego se procedió a retirar a las personas hacia el exterior del recinto. Conforme salía la gente se notaba un fuerte incremento en la potencia del sonido. Esto significaba claramente que cada ser humano allí instalado consumía una parte del sonido, al igual que ocurriera con la luz.
La prueba final dejó al grupo más que atónito. Se les solicitó a los presentes que, al ritmo de la música, se tapasen y destapasen los oídos sincronizadamente. Nosotros --con los oídos destapados por supuesto-- apreciamos cómo subía y bajaba el volumen a medida que los presentes cubrían o dejaban libres sus orejas.
Las conclusiones fueron claras:

A) La teoría de la consumibilidad del sonido está marginalmente comprobada.
B) La gente se presta a cualquier pavada.

Grupo Prosaico Mancomunado, abril de 1989

1 comentario:

  1. Esta teoría viene a echar por la borda todos los datos de acústica que creíamos ciertos; con un experimento tan simple y elegante, se muestra y verifica que el sonido es consumido a través del aparato auditivo de los oyentes, ya sólo faltará investigar si esta consumibilidad acústica está mediada en alguna proporción por la cantidad de cerúmen del oído medio de los esuchas. Estaré atento a nueva evidencia. Salut

    ResponderEliminar